¡Estamos en pleno crowdfunding para financiar el documental!

Si quieres ser un micromecenas solo tienes que entrar en http://www.potlatch.es/proyecto/264

¡¡En tres días hemos conseguido el 50% y seguimos!!

Crowdfunding tiene traducción, micromecenazgo. Este fenómeno de sistema alternativo de financiación nació a finales de los años noventa. Los fans de EEUU de un grupo de rock británico decidieron financiarles una gira por EEUU para poder verlos en directo. De esta manera nació lo que se ha acabado convirtiendo en un sistema de financiación que pone en cuestión los sistemas convencionales, es decir, créditos con interés o productores con cláusulas.

En este caso, los micromecenas hacen pequeñas aportaciones y el reto consiste en conseguir muchas pequeñas aportaciones e incrementar la recaudación a base de incrementar los micromecenas. ¿Por qué es innovador? Porqué lo que determina el éxito es que muchas personas piensen que tu proyecto es interesante, y no que un gran banco crea que eres una persona solvente y rentable. Aquí no vale el ser una persona interesante a nivel de beneficios económicos sino que tengas un proyecto interesante a nivel de valores culturales. De este modo, tod@s podemos ser creadores y tod@s podemos ser mecenas. ¡Las reglas del juego han cambiado!

En 2013 el micromecenazgo movió 3.700 millones de euros en el mundo, pero lo importante está por llegar, en 2025 moverá 70.000 millones de euros.

Y yo hoy me lanzo a hacer mi primer crowdfunding. Porqué el documental La cigüeña de Burgos o será Creative Commons (libre de derechos de autor para permitir su libre distribución) o no será, o será financiado por crowdfunding o no será.

¿Y todo esto por qué?

Por qué la memoria histórica o será hecha por la sociedad civil o no será. Antes pensaba que esto era una lástima. Ahora pienso que si la hacemos entre tod@s será veraz, será colectiva y será horizontal.

¿Por qué la plataforma Potlatch?

Hemos decidido hacer esta campaña de micromecenazgo con la plataforma Potlatch porque ellas, Miriam y Sheila, también están empezando como nosotras. Y sabemos que cuando empiezas necesitas más que nunca que las personas confíen en ti. Así que esperamos que Potlatch también crezca y llegue a ser una gran plataforma. Por cierto, si no sabes que quiere decir Potlatch te recomendamos que eches un vistazo a su web.

Preparando esta campaña he aprendido algunas cosas sobre cómo funciona el crowdfunding, si quieres hacer tu propia campaña y quieres que te cuente lo que he aprendido laciguenadeburgos@gmail.com

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s